Volviendo a visitar lugares culturales en Barcelona – dias de entradas gratis

Cultura

En un período en que la mayoría de las actividades se reanudan después de un largo período de cuarentena, las visitas a lugares culturales también se encontraban entre los lugares afectados por una drástica disminución del turismo.

Así que aprovechando el clima de verano y la lenta pero progresiva apertura de las fronteras a los extranjeros, aquí recordamos todos los museos que puedes mirar en días de entradas gratis, exclusivamente en Barcelona.

Por eso, quieres disfrutar de toda la cultura que Barcelona tiene para oferecer y gratis?

Aproveche esta posibilidad de pasear por los museos de Barcelona y descubrir aún más de su patrimonio. Examinar la lista que preparamos con los primeros días puede entrar en las galerías completamente gratis en Barcelona. No se lo pierda.

CENTRO DE CULTURA CONTEMPORÁNEA DE BARCELONA/ CENTRE DE CULTURA CONTEMPORANIA DE BARCELONA (CCCB).

Descubre un globo de lenguajes y códigos imaginativos experimentales, una localización de la tecnología y también de la producción. La entrada es gratuita todos los domingos de 15 a 20 horas y el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA/ MUSEU NACIONAL D’ART DE CATALUNYA (MNAC).

Disfruta de la Historia del Arte de Cataluña a través de sus colecciones de románico, gótico y barroco. La entrada es gratuita todos los sábados a partir de las 15 horas, durante todo el día el primer domingo de cada mes, el 11 y el 24 de septiembre y el 18 de mayo, que es el Día Internacional de los Museos.

Asimismo, se ofrece una entrada totalmente gratuita para los siguientes:

  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personas desempleadas.
  • Menores de 16 años.
  • Equipos escolares o estudiantiles acompañados por profesores o conferenciantes con reserva previa.
  • Aprendices con calificaciones del departamento de emparejamiento, realizando trabajos de estudio de investigación.
  • Educadores con credenciales.
  • Personas que acompañen a grupos.

MUSEO DE HISTORIA DE BARCELONA/ MUSEU D’HISTORIA DE BARCELONA (MUHBA).

¿Te preguntas sobre los antecedentes de Cataluña y Barcelona? Ven a MUHBA, donde uno puede aprender sobre la historia catalana desde sus inicios hasta la Cataluña de hoy. La entrada gratuita es todos los domingos de 15 a 20 horas.

FUNDACIÓN ANTONI TAPIES/ FUNDACIO ANTONI TAPIES.

Artistas catalanes identificados, Antoni Tapies, ha dedicado su vida a la investigación del arte contemporáneo. Para ver sus trabajos y también sus publicaciones, visite esta fundación. La entrada es gratuita en el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, así como en el Festival de La Combina, el 24 de septiembre.

MUSEO DEL CHOCOLATE DE BARCELONA/ MUSEU DE LA XOCOLATA.

¿Desea descubrir más sobre el delicioso chocolate? ¿Desea ver una deliciosa versión en chocolate de la Sagrada Familia? Entonces el Museo del Chocolate es la zona. La entrada gratuita es el primer domingo de cada mes después de las 3 pm.

MUSEO MARÍTIMO DE BARCELONA/ MUSEU MARITIM DE BARCELONA.

Descubra cómo los prominentes marineros españoles fueron a través del fondo. Ve al Museo Marítimo de Barcelona y rodéate de barcos de numerosos tamaños, brújulas y también mapas. La entrada es gratuita todos los domingos de 15 a 20 horas y también el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

FORO DE LA CAJA.

Con obras de arte desde los años 70 hasta los trabajos más actuales, esta joven galería ya se considera hoy en día como uno de los museos más apreciados en su género. Tiene constantemente una entrada libre.

MUSEO DE CERÁMICA DE BARCELONA/ MUSEU DE CERÀMICA.

Un excelente centro de artes cerámicas convencionales y contemporáneas con muchas colecciones irreversibles y también momentáneas. La entrada gratuita es todo el día el primer domingo de cada mes.

EL MUSEO DE HISTORIA DE CATALUNYA/ MUSEU D’HISTORIA DE CATALUNYA.

Descubre y también reconoce la historia de un país llamado Cataluña. La Entrada Libre es durante todo el día el primer domingo de cada mes.

EL MUSEO AZUL/ MUSEU BLAU.

En una estructura muy moderna, este museo tiene todo tipo de exhibiciones relacionadas con la investigación científica. La entrada libre es el primer domingo de cada mes después de las 3 pm.

MUSEO PICASSO/ MUSEU PICASSO

Abierto en 1963, el Museo Picasso es uno de los museos más importantes de la ciudad que uno no debe perderse. La entrada gratuita es todos los domingos después de las 3 pm y todo el día el primer domingo de cada mes.