Volverá a haber esteladas en el Camp Nou

Comment

Deportes

A pesar de las sucesivas sanciones económicas que ha sufrido ya el FC Barcelona a causa de este asunto, el Camp Nou se convertirá hoy en un clamor en defensa de la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y las instituciones catalanas ante la ‘constante judicialización’ y ‘amenazas’ del gobierno español. La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, que son las que han organizado la protesta, repartirán 30.000 esteladas antes del partido de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester City. Las entidades pedirán los seguidores que desplieguen las esteladas cuando los jugadores entren al terreno de juego y también al minuto 17 y 14 segundos de la primera y segunda parte del partido.

Nueva protesta

El acto pretende apoyar a las instituciones ‘del mundo local y nacional amenazadas por los ataques judiciales y políticos’ del estado español. Especialmente a Carme Forcadell, acusada por la fiscalía española de desobediencia y prevaricación, y que estará presente en el estadio. Los aficionados, según han informado las entidades, le dedicarán los gritos de independencia.

La acción también quiere defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos, entre los cuales se encuentra la estelada. Una bandera que ‘ninguna ley prohíbe’, pero que ha sido motivo de varias sanciones en contra del Barça por exposición de símbolos políticos en partidos de la Liga de Campeones. El pasado 13 de septiembre, las mismas entidades también repartieron 30.000 esteladas en el partido entre el Barça y el Celtic de Glasgow para protestar en contra de estas sanciones dictadas por la UEFA.

Este partido es muy esperado por parte de todos los aficionados al fútbol, puesto que supone el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, una figura que históricamente también se ha posicionado del lado del independentismo catalán. Seguro que tiene mucha repercusión mediática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *