¿Se puede aprender a bailar salsa en casa?

Comment

Ocio

La salsa es uno de los géneros más alegres y sonados en las fiestas o reuniones familiares, si aún no sabes bailar este ritmo pero te encantaría aprender hacerlo, pero por alguna razón no puedes acudir a tomar clases directamente a una academia de baile. No te preocupes, lo primero que debes de saber es que ya no es necesario ir a una academia durante largos períodos, en los que si por falta de tiempo no podemos asistir, perdemos nuestro dinero. Hoy en día y gracias a la tecnología, podemos adquirir un curso audiovisual, o simplemente llevar a cabo una búsqueda en Youtube donde encontraremos infinidad de cursos básicos para aprender a bailar salsa o cursos en línea en los que podemos tener un ilustre profesor, y además ser nosotros quienes marquen los horarios y frecuencia de las clases, porque basta con pulsar play, y comenzar. Además de la intimidad en la que se puede hacer, realmente es maravilloso.

A continuación te enseñaremos lo que necesitas para aprender a bailar salsa desde la comodidad de tu hogar:

Lo primero que debes hacer antes de empezar tus clases de salsa en casa es darte tiempo para para investigar acerca de este género. Haz búsquedas en Internet, mira vídeos de bailarines especializados y de maestros de baile que enseñen salsa.

Salsa en “1”

Se llama así porque su movimiento inicial es, lo creas o no, en 1. Te moverás en 1, 2, 3 y 5, 6, 7. El 4 y el 8 se sostienen. Si estás observando un tutorial, puede que escuches que el instructor usa solamente estos 6 tiempos o simplemente nombra el 1 y el 5. A continuación los movimientos básicos:

  • Empieza con tus dos pies juntos.
  • En el primer tiempo, da un paso adelante con tu pie izquierdo.
  • En el segundo tiempo, marca el tiempo con tu pie derecho.
  • En el tercer tiempo, da un paso atrás con tu pie izquierdo, colocando tu peso sobre la planta del pie’.
  • En el cuatro tiempo, coloca tu peso hacia adelante en el talón (no lo recoges ni lo mueves). Aparte de un ligero cambio en el peso, el cuarto paso se sostiene.
  • En el quinto tiempo, da un paso atrás con tu pie derecho.
  • En el sexto tiempo, marca el paso hacia adelante sobre tu pie izquierdo.
  • En el séptimo tiempo, da un paso hacia adelante con tu pie derecho, colocando el peso sobre la planta del pie.
  • En el octavo tiempo, distribuye tu peso uniformemente sobre tu pie derecho, sin levantarlo.
  • Piensa en términos de rápido, rápido, lento’. El 1 y el 2 son rápidos, el 3 es lento (porque el 4 se sostiene). Lo mismo pasa del 5 al 8. El 1, 2, 3 son izquierdo, derecho, izquierdo y 5, 6, 7 son derecho, izquierdo, derecho.

¡Eso es todo! Si quieres ahondar más sobre este genial tema, visita este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *