El festival de diseño gráfico de Barcelona BLANC tendrá una subsede en Valencia

Comment

Arte

BLANC festival es la propuesta que se centra en el diseño gráfico y en la importancia que tiene en una era en la que, cada vez más, todo entra por la mirada. En pleno boom digital, en el que ya casi nos hemos olvidado del papel en muchas cosas, cualquiera puede convertirse en diseñador (no tan bueno como Noquedatinte), pero solo los mejores conseguirán causar impresión y dejarnos con la boca abierta.

El festival de diseño gráfico de Barcelona BLANC es ya todo un referente que en 2016 celebra su octava edición y que sirve como escaparte y muestra de tendencias en el mundo del diseño gráfico, una estupenda oportunidad para mostrar el talento propio a la hora de realizar diseños y descubrir nuevas propuestas, hacer el networking necesario y mostrar todo de lo que somos capaces con un pincel, aunque sea ya en formato completamente digital.

La subsede de BLANC en Valencia

La gran sorpresa de este año es el nacimiento de VLANC, la subsede en Valencia de BLANC, el festival de diseño gráfico de Barcelona. Una forma única y sorprendente de hacer llegar el mismo formato a la cultura valenciana, muy inmersa también en el diseño gráfico y con muchísimos talentos por descubrir.

Esta idea surge de un nutrido grupo de diseñadores y profesionales del ámbito del diseño gráfico que provienen de Valencia y que cada año han hecho piña para acercarse al BLANCS en Barcelona y compartir sus opiniones sobre el sector.

Los organizadores reconocen que, de forma espontánea, este grupo fue creciendo y en principio se planteó colaborar juntos en 2017, pero fue tan grande el grupo que se presentó que al final este mismo año tendrá lugar el primer evento de la subsede de BLANC en Valencia, con ponentes propios y hasta un total de 13 conferencias que harán las delicias de todos los profesionales del sector del diseño gráfico en Valencia y alrededores. La Comunitat Valenciana quiere potenciar la creatividad de sus talentos y con esta propuesta se asegura un buen escaparate de tendencias de diseño gráfico que sorprende a todos y que seguro que no dejará a nadie indiferente.

El formato será idéntico al de BLANCS en Barcelona pero con la diferencia de que todos los contenidos se reunirán en una misma tarde, con las conferencias, actividades, música en directo y master class sobre diseño gráfico, por lo que está claro que está dirigido no solo a los profesionales más asentados sino también a aquellos que quieren aventurarse en este mundo del diseño y quieren empezar a tejer su red de contactos y conocer las distintas posibilidades a su alcance.

La importancia del diseño gráfico en España

Está claro que el diseño gráfico está en pleno apogeo. Todo el mundo necesita un diseñador si quiere ofrecer algún contenido o producto creativo y de calidad. Por eso mismo, propuestas como BLANCS en Barcelona aumentan y crecen hasta ofrecer subsedes como VLANCS en la ciudad de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *