Cómo han evolucionado los implantes dentales

Comment

Salud

El implante dental es uno de los mayores adelantos de la odontología de los últimos años, mejorando la salud bucodental de miles de pacientes cada año. Su evolución ha sido constante y es gracias a centros especializados como en Bladegrup que se han popularizado como uno de los tratamientos tanto en salud como estética dental.

¿Pero qué son y en que consisten? Los implantes dentales son raíces dentales artificiales que se fijan dentro del hueso de la mandíbula o del maxilar, por medio del proceso de osteointegración. El implante dental nos permite sustituir el diente o dientes que faltan, recuperando así una dentadura completa, saludable y estética. Esta raíz artificial nos ayudará a recuperar las mismas funciones y aspecto que los dientes naturales, y no provoca ningún tipo de cambio adverso al cuerpo.

Un tratamiento de éxito

Los implantes dentales han tenido mucho éxito puesto que se integran perfectamente a nuestra dentadura gracias a sus materiales biocompatibles y a su larga duración, puesto que pueden acompañarnos toda la vida si los tratamos con el cuidado adecuado. Antes de planificar la cirugía y realizar el implante dental, tenemos que acudir al especialista para que nos haga una revisión previa y nos aconseje la mejor opción para nosotros.

El estado y la situación del hueso son los dos factores principales que determinan si nuestro caso es apto para realizar un implante. Hoy en día, gracias a los adelantos odontológicos hay muy pocos casos en los cuales un implante dental no sea posible. La principal excepción es la de los niños que continúan con su crecimiento maxilar, aunque tampoco es recomendable cuando se sufre una enfermedad aguda o cuando se está embarazada.

Excepto estos casos muy concretos, podremos optar sin problemas por un implante dental. Incluso en las situaciones donde faltan varias piezas dentales, los implantes pueden sustituir puentes o dentaduras postizas y pueden estabilizar la prótesis para que sea más cómoda.

Principales ventajas de los implantes dentales

  • En primer lugar conseguiremos un resultado natural que nos dará confianza para recuperar una sonrisa atractiva.
  • Conseguiremos una dentadura completa y saludable, con la consiguiente mejora estética dental.
  • Además, recobraremos las funciones naturales de nuestros dientes, como masticar o morder, sin que haya ningún tipo de dolor o complicación.
  • Si cuidamos de ellos correctamente, los implantes dentales tienen una excelente durabilidad y no tendremos que preocuparnos por ellos.
  • Los implantes dentales son inamovibles dándonos una mayor sensación de confianza y naturalidad.

Unos dientes blancos es uno de los signos de una sonrisa sana. Tener unos dientes cuidados pero con un color amarillento o con manchas puede no sólo hacer que parezca menos cuidada, sino que nos haga sentir acomplejados y sin ganas de sonreír por miedo a que vean nuestros dientes. Partiendo de una correcta higiene y salud dental, actualmente contamos con técnicas efectivas para cambiar el color de nuestros dientes, eliminando estas antiestéticas manchas y consiguiendo una sonrisa blanca y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *